Gobierno descartó remover a Bonomi del Ministerio del Interior

Presidente Dr. Tabaré Vázquez

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, y el prosecretario, Juan Andrés Roballo, se reunieron este martes 12 con los representantes de los partidos políticos para intercambiar propuestas sobre convivencia y seguridad ciudadana. El Gobierno estima factible que se alcancen acuerdos entre las partes.
El encuentro se realizó en el piso 11 de la Torre Ejecutiva. Participaron, por el Frente Amplio, Daniela Payssé, Daniel Marsiglia y Orquídea Minetti; por el Partido Nacional, Luis Alberto Heber, Javier García y Guillermo Besozzi; por el Partido Colorado, Germán Cardoso, Tabaré Viera y José María Garchitorena; por el Partido Independiente, Pablo Mieres y Daniel Radío; por Unidad Popular, Eduardo Rubio y Gonzalo Abella; y por el Partido de la Concertación, Edgardo Novick acompañado por Guillermo Stirling.

 

El Ejecutivo entregó a los representantes de los partidos políticos con representación parlamentaria proyectos de ley sobre convivencia y seguridad ciudadana. Asimismo, recibió propuestas que, en muchos puntos, son complementarias.

La reunión se desarrolló en un clima respetuoso y productivo. El Gobierno estima factible que se alcancen acuerdos entre las partes.

No voy a cambiar el equipo porque yo creo mucho en el trabajo de equipo”, dijo Vázquez durante la reunión de ayer de la Torre Ejecutiva luego de que los colorados reclamaran la renuncia de Bonomi y los blancos le pidieran un compromiso explícito acerca de que está dispuesto a cambiar el rumbo de la política de seguridad, informó El Observador.

En la próxima semana se realizará un nuevo encuentro entre los participantes.

Salir de la versión móvil