Diputado Nicolas Viera denunció caótica situación en el Hospital de Colonia

En el espacio de la media hora previa el Diputado Nicolás Viera (Frente Amplio) realizó una serie de denuncias que involucran a la gestión actual del Hospital de Colonia «Dr. Samuel Bertón.»

Viera denunció que «existe una importante faltante de recursos humanos, de los 5 internistas que había, renunciaron la mayoría y quedan solo 2.»

Sobre las Jefaturas Médicas en dicho hospital público el Representante afirma que «renunciaron los de las áreas
de: Ginecología, Pediatría, Cirugía, Emergencia, Block 9uirúrgico, Enfermería y Medicina Interna.»

«Ante las renuncias de las jefaturas, todo depende del Equipo de Dirección. Estamos hablando de al menos 6 áreas claves en mano de 1 o 2 personas, cuando normalmente debería existir 1 responsable por área,» explica.

Otros problemas

«A esto se le suma: faltante de medicamentos con espera de 3 o 4 horas para atención del usuario; no se autorizan algunos estudios específicos (particularmente oncológicos); hay muchos retrasos en cirugías: urología, oftalmología, traumatología; servicio de traslados está resentido, problemas con las ambulancias. Hay 5 de las cuales funcionan 2, las demás con averías en el taller; del Tomógrafo no se sabe nada y esperamos tener novedades a la brevedad,» señala.

Viera menciona la preocupación de los trabajadores detallando desde su perspectiva como éstos visualizan la gestión del hospital público coloniense. En esa línea concluye que » el Equipo de Dirección busca coaccionar a los trabajadores mediante la prepotencia, la presión y la persecución sindical y laboral sistemática”.

Según el diputado «el Equipo de Dirección ha encabezado una operación política de persecución y acoso laboral contra la ex Directora del Hospital Lic. Cecilia Badín quien se desempeñaba como Jefa de Enfermería y ahora está cumpliendo funciones en Juan Lacaze mientras dura una investigación inflada, por temas menores, sin sustento y donde la Lic. Badín ha cumplido a cabalidad con todo lo que le corresponde.»

«Claramente, hay responsabilidades políticas de gestión, empezando por el Dr. Leonardo Cipriani Presidente de ASSE y la mayoría del Directorio y siguiendo por el Ministerio de Salud como organismo rector del prestador,» concluye el Representante.

Salir de la versión móvil