Refuerzan señalización de tránsito en una de las esquinas más peligrosas de Carmelo

A los carteles de PARE ya existentes se suman lineas amarillas y cordones de rojo (fotos: S. Olivera).

Personal de la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Colonia se encuentra realizando tareas de señalización en una de las esquinas más peligrosas de Carmelo.

Se trata de la intersección de calle 19 de Abril y Ansina, donde los siniestros de tránsito han sido moneda corriente de un tiempo a esta parte.

Eso motivó que la Dirección de Tránsito decidiera aumentar la señalización pintando lineas amarillas y las esquinas de los cordones de rojo, tratando de mitigar esta problemática que se da en dicha zona, donde ya existen carteles de PARE para quienes transitan por Ansina, teniendo preferencia quienes circulan por 19 de Abril.

Los vecinos piden lomos de burro

Carmelo Portal estuvo esta mañana en la esquina mencionada, y dialogó con algunos vecinos para conocer la opinión de quienes allí viven con respecto a esta nueva medida tomada por Tránsito de la Intendencia de Colonia.

Si bien la mayoría está de acuerdo, las personas consultadas aseguraron que el problema pasa por los conductores que circulan por calle Ansina, quienes no respetan los carteles de PARE existentes desde hace años en el lugar y continúan su trayecto a gran velocidad.

Por ese motivo, según los vecinos, la mejor solución es la colocación de lomos de burro, obligando de esta manera a los conductores a frenar en las esquinas de Este a Oeste y viceversa.

Quienes viven en la zona cercana a esta intersección, informaron además a nuestro medio que juntaron alrededor de 400 firmas que fueron elevadas a la Intendencia, pidiendo de esa manera formalmente la colocación de los lomos de burro mencionados.

 

 

 

Salir de la versión móvil