Comienza en Carmelo la entrega de tablets a jubilados

Abuelos muestran las primeras tablets en llegar a Carmelo.

Desde este martes 12 de abril, en el Comité de Jubilados de Carmelo comienza la entrega de tablets para jubilados.

Los beneficiarios son todos aquellos jubilados que perciben por todo concepto una retribución mensual igual o inferior a $ 26.720 y que no se encuentren en actividad.

Vanessa Hodel integrante del equipo de coordinación del Programa Ibirapitá explicó que este plan esta pensado exclusivamente para jubilados «por el momento no se contempla a pensionistas», advirtió.

La tablet es gratuita y el plan incluye para aquellas personas que no tienen internet la instalación también sin costo de Universal Hogar y un giga por mes.

Hodel explicó que las tablets vienen con diversos programas «algunos recreativos, aplicaciones de salud con recordatorios de medicamentos.»

En el departamento de Colonia hay habilitadas para acceder a las tablets unas 16 mil personas, la entrega en Carmelo se desarrollará durante dos meses y medio.

Tablet gratuita y con talleres de capacitación

«Parte del plan consiste en entregar la tablet y ya en el mismo momento el beneficiario pasa por un taller, que es un primer acercamiento, en donde explicamos el funcionamiento, las principales cosas que tiene. El mismo lo llevaremos aquí en el Comité de Jubilados de Carmelo previa inscripción,» informó la coordinadora.

Las inscripciones para las tablets se vienen realizando en el edificio de la Junta Local, en la oficina que allí existe de AGESIC, también lo pueden hacer mediante la página registro.ibirapita.org.uy o por el teléfono 0800 1764.

Salir de la versión móvil