Nacional y Peñarol mantienen sus opciones de luchar por el Torneo Apertura

Jugadores de Nacional, en una fotografía de archivo. EFE/Federico Anfitti

Nacional y Peñarol ganaron este fin de semana y escalaron en la clasificación del Torneo Apertura uruguayo, aunque siguen lejos de la cima, pero con opciones de luchar por el título.

Los dirigidos por Pablo Repetto cosecharon este domingo a expensas de Boston River su segunda victoria al hilo, que les servirá para llegar con confianza al partido de Copa Libertadores con Estudiantes de La Plata.

Con anotaciones de Alfonso Trezza, Diego Zabala, Franco Fagúndez y Felipe Carballo en tres oportunidades, Nacional goleó por 0-6 a un rival que dejó pasar la oportunidad de subirse momentáneamente a la cima.

Con este resultado, el Tricolor llegó a 12 enteros luego de ocho jornadas disputadas y se trepó al séptimo lugar de la clasificación.

Un puesto más abajo y con los mismos puntos ganados se encuentra el Peñarol, que el sábado se reencontró con la victoria al vencer por 2-1 al Liverpool en un encuentro que se decidió en los instantes finales.

Luego de un tanto de Pablo Ceppelini para los locales y uno de Alan Medina para los visitantes, Ignacio Laquintana volcó al resultado en favor de los primeros con un gol cerca de los 95 minutos.

Así Peñarol, que saltó al campo de juego con un once alternativo, se aprontó para enfrentarse al paraguayo Olimpia en partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Cerro Largo y el Defensor Sporting igualaron 0-0, mientras que Plaza Colonia empató 1-1 con Danubio.

Además, el River Plate goleó por 4-1 al Albion con anotaciones de Agustín Chopitea, José Aja y Nicolás Sosa en dos oportunidades, resultado que le sirvió para escalar hasta el segundo lugar de la clasificación.

Fénix derrotó por 2-0 a Cerrito con un tanto Fabián Estoyanoff y otro de Gustavo Viera.

Montevideo Wanderers recibirá el lunes a Deportivo Maldonado para jugar uno de los partidos más atractivos de la octava jornada.

Invicto y con 13 puntos, el local buscará la victoria para igualar la línea de su rival, que con 16 enteros lidera el Torneo Apertura y sabe que un triunfo le permitirá sacarle una importante ventaja a sus perseguidores.

También el lunes, el Montevideo City Torque se enfrentará con Rentistas.

EFE

Salir de la versión móvil