Amigos del Bosque y Ecobio preparan actividad de reconocimiento del ecosistema donde se habita

La ONG Amigos del Bosque prepara una actividad con la ONG Ecobio, de reconocimiento del ecosistema en donde se habita

El comienzo es con una actividad comunitaria donde se invita a que cada persona enumere y/o dibuje aquellas especies que recuerda haber visto o que habitaban el territorio. La idea es armar luego un mapa de la zona construido con estos recuerdos/información. Esta misma propuesta se desarrollará también con los niños de la comunidad.

En una segunda etapa, se colocarán cámaras/trampa para constatar en la realidad cuántas de las especies recordadas siguen habitando la zona o si se introdujeron nuevas.
Cada especie cumple una función en el ecosistema, por eso es necesario primero conocerlas y luego ver la mejor forma de convivir con ellas.
Este mapeo posibilitará, además, identificar los corredores que unen los diversos ecosistemas para propiciar su cuidado y preservación.

Desde Amigos del Bosque compartirán información compilada sobre aves y vegetación de la zona para  ir pensando en aquellos vecinos que, con mucho tiempo de permanencia en la zona, puedan sumar información valiosa sobre las especies.
La primera actividad se prevé para fines de mayo y la invitación es abierta a toda la gente.

Salir de la versión móvil