Adultos mayores de Carmelo y Palmira podrán viajar al Este a través del programa de Turismo Social

Asesor en Turismo Social Alberto Torelli

Esta tarde se llevó a cabo en Carmelo la presentación del primer viaje de Turismo Social para Adultos Mayores del Departamento de Colonia.

La misma tuvo lugar en Sala Independencia de Casa de la Cultura y estuvo a cargo del Asesor en Turismo Social del Ministerio de Turismo, Alberto Torelli.

Asistieron a la misma el Gerente del Banco República de Carmelo, Carlos Daniel Pitaluba y el Gerente del Banco de Previsión Social, Néstor Satrano, como así también representantes del Ministerio de Educación y Cultura.

En diálogo con Carmelo Portal, Torelli explicó que se viene trabajando en el tema desde hace siete años y hasta el momento «lo hemos hecho muy bien con Colonia, pero siempre como receptores de turistas, lo que hasta ahora no habíamos podido hacer es sacar a los colonienses a alguno de nuestros 70 destinos en el resto del país».

Desde que ingresaron los nuevos gobiernos departamentales, «la propuesta que tenemos es que el coloniense comience a viajar dentro del turismo social, y en ese entendido, venimos específicamente a realizar un lanzamiento en Carmelo y Palmira, porque el primer viaje va a partir desde estos dos lugares para los grupos de adultos mayores».

Dicha excursión se realizará partiendo de dichas ciudades del 27 al 29 de abril, con destino a la ciudad de Punta del Este.

Con respecto a los detalles de la misma, pudimos saber que «los adultos mayores viajarán durante tres días y tienen dos noches de alojamiento, tres comidas y todos los paseos incluidos».

«Es un viaje que está garantizado por todas las intendencias» aseguró Torelli, «ellas nos ayudan con los transportes, los guías y los paseos».

La excursión se vende en las agencias de la empresa Intertur de Carmelo y Palmira a un costo de $ 4890, pudiéndose pagar hasta en 6 cuotas sin recargo a través del Banco República.

«Esto es para el jubilado de cualquier caja» explicó el entrevistado, quien añadió, «si sus ingresos son inferiores a los $ 16.700, tiene la posibilidad de pedir una subvención extra al ministerio, entonces, demostrando sus ingresos ante el Centro MEC, se le va a pagar el transporte del viaje, pasando a tener un costo de $ 3190».

Las personas interesadas se pueden informar a través de la intendencia, en los centros MEC, en la agencia de viajes, o a través de la página de facebook Turismo Social Uruguay.

«El trámite en caso de que necesiten la subvención, siempre lo van a tener que hacer en el Centro MEC», indicó Torelli a Carmelo Portal.

El viaje a Punta del Este será el primero en salir desde esta zona, pero «esto se va a repetir» sostuvo el Asesor en Turismo Social, quien recomienda que «quienes se queden afuera en esta oportunidad, pueden anotarse en listas de espera porque tenemos 70 destinos en todo el país».

Torelli añadió que si bien esta fue una presentación de los viajes para los adultos mayores del departamento de Colonia, existen las mismas posibilidades para los trabajadores en actividad de distintos sectores, quienes pueden acceder a excursiones informándose en los lugares mencionados lineas arriba.

Salir de la versión móvil