Intendente Moreira le responde al Edil Pittamiglio: «No es verdad.»

Moreira habló sobre contrataciones, sorteos y designaciones directas.

Por Miguel Guaraglia |

En una nota de opinión publicada en Carmelo Portal, titulada “Primero los Amigos”, el Edil Departamental del Frente Amplio José Luis Pittamiglio puso “en tela de juicio el procedimiento del Partido Nacional en la Intendencia de Colonia, que elige a dedo a sus amigos para colocarlos en los cargos y no hace un llamado a interesados.”
El tema en cuestión fue la contratación de seis profesores de Educación Física por parte de la Intendencia que según el edil en ninguno de los casos hubo llamado a interés y el grupo ingresó directamente.
Consultado el Intendente Dr. Carlos Moreira desmintió esa versión “esto no es verdad, forma parte de lo que a veces son las batallas políticas, que llevan a que se asignen irregularidades que no existen.”
Señaló que contrataron en forma directa a tres personas “y el gremio salió a criticar eso. Sin embargo recordó que “sorteamos cincuenta puestos trabajando en Higiene”, indicó.

 

 

5 de oro revancha

Moreira criticó el sistema de sorteos y lo ejemplificó de la siguiente manera “ el sorteo es un método que no permite elegir capacidades. No es lo mismo jugar al cinco de oro que contratar buenos operarios.

 

Habría que cambiar esta forma de elección, deberíamos hacer registros de aspirantes, calificarlos y luego ver cuales son los que tienen mejores capacidades, sin perjuicio por lo cual, por imperio de la Constitución de la República tengo facultades para designar gente en la cual confío, que considero que es capaz y honesta.”

 

 

70.000

El jerarca ejemplificó al partido de gobierno en lo nacional en ese sentido y dijo que “el Frente Amplio en materia de designaciones de funcionarios vaya si ha sido generoso. Fíjese que designaron 70.000 personas en diez años.”
Moreira pidió “sincerarse y mirar un poco hacia adentro antes de hablar.”

Salir de la versión móvil