Intendencia afina el lápiz con los valores de propiedades y terrenos

Intendencia de Colonia

Por Peter Jorarjuría | Miguel Guaraglia

El Intendente Dr. Carlos Moreira volvió a reiterar que se encuentra realizando un relevamiento sobre la contribución urbana y suburbana, donde habría una importante morosidad. El jerarca dijo en ese sentido que la recaudación en ese rubro significa la mitad del total que ingresa a la intendencia por el pago de patentes de rodados.
“Hay una alta morosidad en las contribuciones urbanas y suburbanas. También hay construcciones que no están relevadas. Estamos haciendo un relevamiento en obras que ha hace años las terminaron, con casas ocupadas y figuran como terrenos baldíos. Estas tendrán ahora que tributar como corresponde, porque acá todos somos iguales ante la ley.” Moreira comentó también que existen construcciones que se han realizado sin permisos.
El comienzo de las acciones que emprenderá la Intendencia de Colonia en ese sentido será con los grandes contribuyentes “vamos a la búsqueda de los contribuyentes importantes, los que tienen capacidad de pago. No vamos a ir a buscar gente sin recursos que hoy no pueden pagar.”
El relevamiento viene siendo realizando en conjunto con la Dirección de Arquitectura y Catastro, el plazo para terminar este trabajo llevaría todo el 2016.

Autocrítica

Moreira hizo autocrítica por lo que calificó de “inacción” de la administración departamental al no controlar situaciones registrales y geográficas actualizadas para detectar propiedades de alto valor que deberían pagar diferente y no lo hacen.
“Hoy con las directrices, ha habido un cambio en la categorización de determinados suelos. Hay vastas zonas del departamento que antes eran rurales y hoy son sub urbanas, esto le determina un tratamiento tributario diferente. Esto es un agregado de complejidad para detectar inmuebles que antes tributaban como rurales y hoy ya no, lo que determina un tratamiento tributario diferente,” indicó el intendente.

En este tema, el  próximo viernes 8 del corriente, vence la primera cuota del Impuesto de Contribución Inmobiliaria Urbana y Sub Urbana, Ejercicio 2016.

Salir de la versión móvil