La sequía en el Cono Sur será uno de los desastres más costosos del mundo en 2022

Foto MGAP

Los daños en los campos harán que la sequía del Cono Sur sea uno de los desastres por daños más grandes de miles de millones de dólares en el planeta este año.

La sequía que azota a los países del Cono Sur de América del Sur ya es un desastre multimillonario y será una de las mayores del mundo en el año 2022, destaca MetSul Meteorologia.

Las pérdidas en la agricultura de Argentina, Uruguay, Paraguay, Sur de Brasil y Mato Grosso do Sul son multimillonarias y crecientes, con tendencia a empeorar la situación por la continuación de la sequía hasta el final del verano en algunas zonas de estas regiones.

Preocupa la evolución de la denominada zona núcleo, especialmente en lo que respecta al maíz de primer ciclo, la soja y la falta de disponibilidad de forrajes o pastos para el ganado en algunas localidades.

Uruguay entró en emergencia agrícola por el déficit hídrico que enfrentan varios puntos del país. La declaración implica, por ejemplo, la liberación de recursos como el Fondo de Emergencia Agrícola y medidas para habilitar líneas de crédito y ayudar en la disponibilidad de agua para el ganado.

Vía: MetSul

 

Salir de la versión móvil