El Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED) anuncia reunión por coronavirus

Foto CECOED gentileza Intendencia de Colonia.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED), se reunirá el próximo lunes 10 del corriente, a la hora 16:00, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, a los efectos de evaluar la situación sanitaria del Departamento.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) es un servicio público que forma parte del Sistema Nacional de Emergencias, creado en 2009 por la ley 18.621.

Corresponde a los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales los siguientes cometidos:

Promover un ámbito de coordinación para las acciones que deben ejecutar las diferentes instituciones en: prevención, mitigación, atención de desastres y rehabilitación que corresponden al Sistema Nacional de Emergencias, en tanto los fenómenos que las determinan permanecieran circunscriptos al territorio departamental, y de acuerdo con los recursos a su disposición y los mandatos del Comité Departamental; incentivar la formulación participativa de planes de emergencia y de contingencia frente a cada tipo de amenaza.
Recibir, sistematizar y transmitir a su Comité Departamental de Emergencias y a la Dirección Nacional de Emergencias del Sistema la información necesaria para la identificación de fenómenos que pudieran determinar la activación operativa y, según el caso, efectuar el seguimiento de los mismos.
Organizar actividades de capacitación y formación a nivel departamental en coordinación con la Dirección Nacional de Emergencias, la Comisión Asesora Nacional para Reducción de Riesgos y Atención de Desastres, y los Comités Departamentales de Emergencias.
Establecer reuniones periódicamente y de manera extraordinaria en situaciones de emergencia; las reuniones serán convocadas por el Intendente Municipal respectivo o el funcionario designado por el mismo.

Salir de la versión móvil