ADUANAS lleva realizado 38 procedimientos en el Puerto de Colonia desde apertura de fronteras

Lo incautado supera los $ 5.500.000

Director nacional de Aduanas, Jaime Borgiani

Los pasos de frontera más concurridos y con más incautaciones han resultado los de Rivera, Colonia y Chuy.

El director Nacional de Aduanas, Jaime Borgiani, dijo que el incremento en las incautaciones “es el resultado de los esfuerzos que realizó la institución para el momento de la apertura de fronteras”.

“Reafirma lo que expresamos cuando aseguramos que había que tener total tranquilidad, que la Aduana estaba preparada para esta apertura de fronteras”, afirmó Borgiani.

Además reiteró que los puntos de frontera fueron reforzados con capacidad técnica y de personal, lo que asegura el normal desarrollo de la actividad. “Además, los funcionarios están demostrando eficiencia en la realización de su tarea”, dijo el director de Aduanas.

Retorno de buques en Colonia

La Administración de Aduanas de Colonia realizó importantes incautaciones desde la reapertura y retorno de frecuencias de buques de pasajeros en el Puerto de Colonia.

En los últimos 45 días se llevaron a cabo 38 procedimientos, incautando mercaderías varias, por presunta infracción aduanera de contrabando, por una suma que supera los $ 5.500.000.

Las mercaderías incautadas fueron principalmente ropa, artículos de cosmética, repuestos, equipamiento e insumos médicos.

Salir de la versión móvil