Municipio decidió que Fiesta de la Uva se realice en Teatro de Verano

(Photo by Michael Tullberg)

El Municipio de Carmelo desestimó este miércoles que la Fiesta de la Uva se desarrolle en el predio de la Pista Marcelo Bianchi, por considerar que ya existe un lugar para esos eventos que tiene mejores atractivos y ubicación como lo es el Teatro de Verano.

La decisión partió de un diagnóstico realizado por la propia Alcalde Alicia Espíndola que argumentó la existencia de diversas variables que concluyen a la Pista Marcelo Bianchi como un lugar no adecuado para realizar festivales. La proximidad con el Hospital Artigas, la cercanía con dos empresas fúnebres, el generar un tapón en la circulación vial en uno de los ingresos y egresos más importantes de la ciudad fueron algunas de las consideraciones esgrimidas para no realizar allí la fiesta.

A su vez se dijo que la construcción del Teatro de Verano se pensó justamente para llevar a un sitio ubicado en un entorno especial para realizar este tipo de fiestas. La idea es trasladar todas las fiestas populares, al menos del verano, a ese lugar, que incluso se piensa revalorizar.

Se manejaron los argumentos que cotidianamente presentan quienes prefieren realizar este tipo de fiestas dentro del casco urbano, uno de ellos es la cercanía. En ese sentido se mencionó que el Teatro de Verano no está lejano e incluso se puede concurrir a pie. En esa línea se puso como ejemplo el sitio donde la Intendencia de Durazno realiza su tradicional festival de folclore que se lleva a cabo en un predio a las afueras de la ciudad.

La decisión contó con el voto unánime de todos los concejales.

Salir de la versión móvil