Diputado Viera (FA) denuncia que gobierno no asignó recursos para evitar cierre de Juzgados de Paz

Foto gentileza del equipo de diputación de Nicolás Viera (Frente Amplio)

El pasado jueves, el Senado de la República terminó de votar el proyecto de Ley de Rendición de Cuentas donde, entre otros temas, existía un acuerdo general de asignar recursos para evitar el cierre de 4 Juzgados de Paz, entre ellos el de la ciudad de Nueva Helvecia.

Eso finalmente no sucedió, señalan desde el Frente Amplio, a pesar de que legisladores de todos los partidos, dijeron reiteradamente que sería relativamente fácil conseguir en el entorno de doce millones de pesos por año que fue la cifra estimada por la Suprema Corte de Justicia para dejar sin efecto el cierre de las sedes por falta de recursos, consigna el comunicado del Representante.

El Diputado Nicolás Viera, mostró su indignación en las redes: “Ayer se terminó de votar el Proyecto de Rendición de Cuentas en el Senado de la República y no apareció ni un peso para evitar el cierre de los Juzgados de Paz en el interior del país” comenzó escribiendo Viera.
En la Comisión de Diputados, todos los partidos nos comprometimos delante del Presidente de la Suprema Corte de Justicia a conseguir recursos, $12 millones por año, y qué pasó? Pasó la motosierra…” prosiguió.
“El gobierno muestra que la voluntad política no está cerca de los problemas de la gente en la búsqueda de soluciones. Una vergüenza!” concluyó.

Salir de la versión móvil