Ramón Ruiz (Representante BPS – Trabajadores): «En Colonia el BPS por prestaciones da 19 millones de dólares mensuales»

Ramón Ruiz -BPS (foto PIT-CNT).

Ramón Ruiz, representante de los trabajadores en el BPS, en el marco de las elecciones que realizará dicha institución visitó Carmelo, esto es una parte de la entrevista que mantuvimos en RadioLugares esta mañana.

Ruiz destacó la cobertura del Sistema de Seguridad Social en el Departamento de Colonia que incluye al 84% de las personas mayores de 65 años, reciben alguna prestación del BPS. Para tener una idea país, en Paraguay por ejemplo esta cobertura alcanza solo al 15%, comentó.

«Uruguay tiene amplios niveles de cobertura. Colonia tiene 131 mil habitantes,  tenemos 58.200 prestaciones que da el BPS, por un total de 19 millones de dólares.»

«Cuando se habla del déficit del BPS, parte del mismo somos cada uno de nosotros porque nosotros recibimos de la Seguridad Social. En Colonia hay 23.000  jubilados, 10.300 pensiones por fallecimientos, 2.700 pensiones no asistenciales (invalidez, vejez,etc), 2150 subsidios por enfermedad, 2.669 subsidios por desempleo. Hay 17200 asignaciones familiares. Allí están los 19 millones de dólares que el departamento de Colonia recibe todos los meses.

El Representante del BPS por los trabajadores precisó además que a nivel nacional «hay 1.350.000 prestaciones que brinda el BPS todos los meses por un monto total de 480 millones de dólares.»

 

Salir de la versión móvil