CECOED se reunirá y elaborará documento sobre la situación del covid-19

Foto gentileza Intendencia de Colonia. Reunión de CECOED.

El Ingeniero Luis Garat confirmó a Carmelo Portal que está previsto para este miércoles a las 10:00 de la mañana una reunión del CECOED para abordar sobre la situación epidemiológica del departamento.

Colonia se encuentra a menos de dos puntos de pasar a color naranja dentro del índice de Harvard. Mientras que la media de Uruguay es 3,76 casos positivos de covid-19 cada 100.000 habitantes, Colonia tiene 8,13, según
las últimas mediciones.

Según informó El Observador la mayoría de los casos en el departamento son en personas no vacunadas. Garat dijo que hay dos brotes importantes. El virus está afectando en forma importante a Colonia del Sacramento y Juan Lacaze.  El último informe marcó un solo caso.

El coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed), dijo a nuestro medio que mañana será una reunión muy importante en donde se elaborará un documento informando con precisión la evolución del virus, el tipo variante covid-19 de cada brote y la cantidad de casos en cuanto a la franja etaria.

Salir de la versión móvil