En diferentes operaciones anoche ADES y la ARMADA rescataron a 23 tripulantes en nuestras costas

Anoche la Armada Nacional y ADES rescataron a cuatro embarcaciones.

En la noche de ayer la Armada Nacional participó en cuatro rescates de embarcaciones que venían desde Argentina a nuestro país.

El Jefe de Relaciones Públicas de la Armada CN (CG) Gastón JAUNSOLO BARNECHE informó a Carmelo Portal que «uno de los cruceros tenía destino Nueva Palmira y se quedó sin timón. El Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar coordinó la asistencia al mismo de una lancha de ADES para que socorriera a los 8 tripulantes que venían a bordo -4 de ellos menores- siendo remolcada la embarcación.»

Se trata del crucero «Wolf» que tuvo ese incidente faltando 3 millas para llegar al Puerto de Nueva Palmira, fue rescatado por la unidad de ADES que existe en nuestra ciudad y trasladado al puerto de Carmelo.

Jaunsolo dijo además que «otros tres veleros que se encontraban navegando, dos provenientes de San Isidro, con destino a Colonia tuvieron distintos problemas en la navegación, con lo cual requirieron del apoyo de la Armada Nacional para poder salir de esa situación de emergencia. Se dispusieron embarcaciones propias que zarparon desde la Prefectura de Colonia y lanchas ADES que socorrieron a los mismos, debido a las condiciones del viento, la imprudencia e inexperiencia de los tripulantes, tuvieron que ser asistidos.»

El Jefe de Prensa destacó que en estos operativos se lograron  «rescatar a los 23 tripulantes, conformado entre los cuatro buques y ser trasladados ellos, tanto sus embarcaciones, sin ningún inconveniente hacia la costa.»

Desde la Armada hacen un llamado a la responsabilidad de todos aquellos que se hacen a la mar para que tomen conocimiento de las condiciones meteorológicas «en caso de tener que enfrentar algún tipo de situación compleja como la que vivieron anoche tengan los conocimientos y experiencias para afrontar las mismas», dijo el Jefe de Relaciones Públicas de la Armada.

Los otros veleros involucrados fueron «Vatacaso», y  el velero «Ivicuy» que habían zarpado de San Isidro con rumbo al Puerto de Colonia, con un total de 5 tripulantes a bordo en cada uno.

El velero «Manuela» se quedó sin timón y los 5 tripulantes a bordo recibieron asistencia, quienes se encontraban en buen estado.

Desde la Armada Nacional informaron a Carmelo Portal, este viernes 25 de marzo a las 15 horas,  que el tránsito en el Río de la Plata no está cortado por el estado del tiempo «las condiciones meteorológicas en estos momentos no son las adecuadas para salir a navegar en embarcaciones de recreo. La Armada Nacional aconseja no hacerse a la mar para embarcaciones de poco porte.»

Salir de la versión móvil