Municipio de Florencio Sánchez funcionaba en forma irregular

Daban boletos y canastas a cambio de votos entre un listado enorme de acciones ilegales

El alcalde de Florencio Sánchez , el nacionalista Alfredo Sánchez, fue condenado este martes a dos años de prisión efectiva y uno de prisión domiciliaria.

La fiscal Dra. Sandra Fleitas, dijo que la denuncia de un ciudadano destapó una organización que funcionaba dentro del Municipio de Florencio Sánchez en forma totalmente irregular.

Materiales de construcción para provecho propio, canastas a particulares, boletos de transporte a cambio de votos, formaban parte de una serie de irregularidades que se consideran gravísimas para quienes administran dineros públicos, señaló la Fiscal.

Se usaba maquinaria pública en actividades privadas.

Existía una empresa tercerizada que realizaba obras sobrefacturando, lo que permitía repartirse el dinero sobrante entre los funcionarios públicos involucrados.

Se pudo constatar que no se realizaban licitaciones, ni llamados a precio y muchas veces las cifras que aparecían en las boletas no se correspondían con el trabajo que se presentaba públicamente.

Fleitas señaló que hubo nueve personas condenadas, de las cuales siete deberán cumplir prisión efectiva. Las otras dos personas fueron condenadas sin prisión, y son del sexo femenino.

Además, indicó que algunos de los condenados deberán pagar multas que van desde las 50 a 200 Unidades Reajustables.

La Fiscal destacó el rol que cumplió la Intendencia de Colonia en toda la investigación, quien colaboró entregando documentación solicitada y también en la inspección previa al Municipio, donde aportó los servicios de un Contador quien facilitó la investigación de Fiscalía.

La enormidad de documentación permitió avanzar rápidamente en el caso, sorprendiendo algunos descubrimientos que estaban plasmados incluso en los sueldos que recibían. La secretaría del municipio por ejemplo recibía una compensación salarial por trabajo insalubre.

En la rendición de cuentas se falsificaban firmas, un funcionario que inspeccionaba comercios, pedía dinero a cambio de no vehiculizar las sanciones administrativas.

Exceso de poder, la conformación de un grupo delictivo, una organización dirigida por un jefe, una asociación para delinquir, fueron los elementos en síntesis manejados por la fiscal para presentar un Municipio en donde 5 hombres y 4 mujeres lo manejaban a su antojo.

Salir de la versión móvil