Un frente de aire caliente traerá mucha lluvia

Un frente caliente traerá mucha lluvia, muchos rayos y un alto riesgo de granizo esta semana entre Uruguay y Rio Grande del Sur.

Los volúmenes de lluvia deberían ser excesivamente altos en un rango entre los territorios de Uruguay y Rio Grande del Sur, con potencial en  provocar inundaciones e inundaciones en zonas urbanas y rurales ya castigadas por fuertes lluvias en las últimas semanas. Las alertas ya fueron emitidas por Inumet , el servicio de Meteorología oficial de Uruguay.

Entra aire muy caliente del noroeste y norte de Rio Grande el Sur y del noreste de Argentina.

El aire muy caliente, al moverse sobre aire más frío hacia el sur, organiza un frente cálido sobre Uruguay y Rio Grande desde la tarde hasta la noche de este domingo y en la madrugada del lunes.

Este domingo por la noche y durante la madrugada del lunes, la inestabilidad aumentará demasiado sobre Uruguay y parte del oeste y sur de Rio Grande con nubes muy pesadas que provocarán lluvias localmente fuertes a torrenciales con altos volúmenes en un corto período que puede alcanzar 50 mm o más por hora en algunos puntos, además de muchos rayos y un riesgo muy alto de granizo aislado.

Durante el lunes, el sol aparece con nubes y hace mucho calor en la mitad norte de Rio Grande, pero en la frontera con Uruguay, en el sur de Rio Grande y parte del este del estado habrá más nubes con lluvia, relámpagos y granizo aislado, destaca el informe de MetSul.

El aire excesivamente caliente proporcionará energía para la formación de nubarrones sobre Uruguay y el sur de Rio Grande del Sur con alta probabilidad de granizo, que puede ser de mediano a grande en algunos puntos, y también una gran cantidad de relámpagos.

Salir de la versión móvil