Santiago Urrutia correrá en Uruguay

Foto Leonardo Correa.

El piloto uruguayo Santiago Urrutia anunció que el 11 y 12 de setiembre, correrá en Uruguay en el TCR sudamericano. El TCR sudamericano, es el campeonato de automovilismo disputado en Sudamérica bajo la homologación TCR. El anuncio fue realizado en conferencia de prensa en el Ministerio de Turismo.

Luego de su victoria en el Gran Premio de Hungría, que le valió el segundo puesto en la clasificación general del Campeonato Mundial de Turismos, Santiago Urrutia anunció que correrá en el autódromo de Rivera el 11 y 12 de setiembre en el TCR sudamericano.

Urrutia expresó su emoción de poder correr en Uruguay en una categoría diferente al karting, “siento una emoción linda porque nunca me tocó correr en Uruguay aparte de correr en karting”, sostuvo.

El auto que utilizará en la oportunidad, es el mismo que utiliza en el Campeonato del Mundo, en una categoría que Urrutia ya corrió en 2019.

El aforo permitido para dicha carrera es de 1000 espectadores, según confirmó el Secretario Nacional de Deportes, Sebastian Bauzá.

Urrutia destacó que su objetivo a nivel internacional, es ir por el campeonato, “ un objetivo claramente difícil”, ya que compite con los mejores corredores del mundo. “Queda todavía la parte más difícil, así que hay que seguir por el mismo camino y trabajar con el equipo”, expresó.

Santiago Urrutia agradeció a la Secretaría Nacional de Deportes y al Ministerio de Turismo por su apoyo para la competencia internacional, pero también para que pueda correr en Uruguay “y que sea en auto”, concluyó.

Por su parte el Secretario Nacional de Deportes, Sebastian Bauzá, expresó su satisfacción de tener a Santiago Urrutia “con nosotros”.

Bauzá se refirió a Urrutia como un representante uruguayo en el mundo, no solo del automovilismo, sino ya “como un embajador para todos los uruguayos”, subrayó.

El jerarca de Deportes se refirió a la historia de Urrutia desde sus comienzos en motocross, karting hasta su proceso de hoy que lo ha llevado a estar en las “Grandes Ligas”, recalcó.

Ver correr a Urrutia en Uruguay, es una satisfacción tanto para el deporte como para el país entero, concluyó Bauzá.

Por último, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, se refirió a Santiago Urrutia como un “orgullo nacional” pese a su joven edad y también como un embajador que nos representa en el mundo y deja alto el prestigio del país.

Asimismo, Viera señaló que dentro de los lineamientos estratégicos del Ministerio de Turismo, se encuentra el desarrollo de productos de innovación en materia de turismo y “sin duda el turismo deportivo es un producto emergente con el que tenemos mucho para trabajar con la Secretaría Nacional del Deporte”, expresó.

En relación al automovilismo, Viera destacó que es un deporte que genera mucho turismo y “todos los derrames a otras actividades”.

Salir de la versión móvil