Un pedido de colaboración de la Seccional Tercera para refaccionarla generó debate en el Municipio sobre uso de los dineros públicos

La Seccional Tercera de Policía tiene proyectado realizar refacciones en su edificio en Carmelo. La idea es reparar sectores del techo, reparar revoques. Pintar paredes en su interior y exterior. También se piensa arreglar los celdarios.

Este miércoles las autoridades policiales locales presentaron un informe en el Municipio de Carmelo sobre los trabajos a realizar  en la seccional destacando que ya cuentan con la mano de obra para realizar esas tareas y también parte del material de obra, aportado por la Jefatura de Policía de Colonia.

El problema es que se necesita más dinero y las arcas de la dependencia policial carmelitana no tienen el dinero suficiente para poder continuar con el plan de obra.

En la carta hacen mención en que Carmelo no cuenta con una Comisión de Apoyo Policial por lo que no disponen de bienes materiales extras.

La idea además es cambiar el color de la fachada, atendiendo a un reglamento institucional, que indica los colores de la misma. Estos deben ser blanco con vivos celestes. La carta fue presentada con la firma del Jefe de Zona Mauricio Silveira, junto al encargado de la Seccional Tercera Manuel Villoldo.

Debate

Al finalizar la lectura se generó un debate entre los concejales. La Alcalde Alicia Espíndola consideró oportuno realizar la misma donación que a Bomberos de Carmelo, que consistió en una lata de 20 litros de pintura. Esta iniciativa fue la que finalmente prosperó.

El Concejal Juan José Miguelena (FA) opinó que este tipo de acciones convierten al Municipio en una institución que subsidia al Ministerio del Interior.

«Nosotros tenemos que discutir sin pelearnos cosas básicas. No puede una institución que depende del Ministerio del Interior venir a pedirle al Municipio. Y no tengo nada contra la policía. Se ve que la imagen que vendimos para afuera fue otra. El Municipio tiene que estar para otra cosa», precisó Miguelena.

Allí salió la Alcalde Espíndola resaltando otra mirada, respondiendo «El Municipio debe estar para todos por igual», subrayó.

Miguelena pidió que las expresiones de la Alcalde constaran en actas «cuando le tengamos que decir no a un vecino, vamos a decir que hablen con Alicia Espíndola porque hay que ayudar a todos.»

«Nosotros tenemos que ayudar a quienes podemos y debemos ser ecuánimes», resaltó el concejal frenteamplista.

«Hay instituciones que nos piden cinco mil pesos, y uno pasa por donde se reúnen y el auto estacionado que vale menos, vale 40 mil dólares. No Alicia. Tenemos que ayudar a instituciones que precisan, hay otras que sus afiliados y socios tienen poder adquisitivo. A mi se me cae la cara de vergüenza cuando a una vecina le hicimos pagar dos caños siendo jubilada. Y luego colaboramos con instituciones que sus socios cuando van en la calle dejan 500 mil dólares solo en autos estacionados. Todos sabemos de quien estoy hablando…» concluyó.

«Nosotros tenemos que colaborar con todos, aunque sea poco», reiteró la Alcalde.

Salir de la versión móvil