Las juventudes rurales celebran su día con una sesión en el Parlamento

El 27 de agosto se celebra el Día Nacional de la Juventud Rural en Uruguay, por tal motivo, es importante visibilizar y reconocer la trayectoria de las diversas juventudes rurales a través de instancias de intercambio y reflexión en torno a su realidad.

Para la celebración de este día, la Comisión Honoraria de la Juventud Rural (CHJR) recibió la invitación de la Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, a sesionar en el parlamento nacional, que abre sus puertas a las juventudes rurales con el objetivo de apropiarse de un espacio desde donde se legisla para todos y todas.

La actividad se realizará bajo la consigna “En la voz de las juventudes rurales” y contará con la participación de organizaciones e instituciones que conforman la CHJR, parlamentarios/as, autoridades de gobierno y un aforo limitado de invitados.

En la misma harán uso de la palabra jóvenes representantes de organizaciones rurales, autoridades del gobierno y la Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón. En la ocasión se leerá una declaración elaborada por la CHJR y que surge a raíz de los talleres realizados en el marco del Mes de las Juventudes Rurales, que se celebraron de manera virtual en diferentes zonas del territorio nacional.

La jornada será transmitida por el Canal Youtube del MGAP.

Uruguay cuenta con 836.957 personas jóvenes según las proyecciones de población del Instituto Nacional de Estadística (INE). Un 17,9% son jóvenes rurales (según la Encuesta Continua de Hogares, 2018), de los cuales 2,4% reside dispersa en el territorio, 14,2% en localidades menores de 5.000 habitantes y 1,3% en localidades de 5.000 o más habitantes y trabaja en el sector agropecuario.

 

Salir de la versión móvil