Proyecto turístico de la Red de Mujeres Rurales de Colonia preseleccionado en convocatoria nacional

El proyecto “Sueños y Valores: Mujeres Rurales en el Turismo”, postulado por la Red de Mujeres Rurales de Colonia a la convocatoria a emprendimientos turísticos en el ámbito rural realizado por el MINTUR, MGAP y MIDES, fue preseleccionado en un proceso de evaluación que culminará en octubre.

El proyecto vincula a 8 emprendimientos y 15 mujeres rurales del departamento de Colonia y contó con el apoyo para su formulación de la Asociación Turística del Departamento de Colonia (ATDC), de la Dirección de Turismo y del Área de Cooperación Internacional de la Intendencia Departamental.

El viernes 13 de agosto, las emprendedoras acompañadas de la Directora Ejecutiva de la ATDC, recibieron en el museo bodega La Tinaja, en Nueva Helvecia, la visita de evaluación de representantes del MINTUR, MGAP y MIDES.

En la jornada, los integrantes de la Comisión Evaluadora conocieron personalmente a las postulantes y sus emprendimientos y su trabajo colectivo. Dos proyectos serán premiados y el anuncio de los ganadores se realizará en octubre, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de las Mujeres Rurales”.

El objetivo del proyecto presentado es contribuir a generar mayor capacidad en las emprendedoras turísticas de la Red de Mujeres Rurales de Colonia y a integrarse a la cadena de valor turística departamental y nacional. Busca sensibilizar a los actores del sector turístico en el rol de la mujer en el turismo rural, mejorar la gestión y fortalecer la comunicación de cada emprendimiento y de la oferta colectiva del grupo, y fortalecer la asociatividad y los vínculos con otros actores del sector.

Participan de este proyecto: Foresta Nativa, La Tinaja, quesería artesanal Il Ticino, Casa Uruti, vivero La Ruta, granja agroecológica La Huerta, Manos Artesanales y La Casa del Bosque. Se busca sumar una oferta atractiva y diferente, contribuyendo a la recuperación del sector turístico departamental y a la generación de ingresos para las comunidades donde estos emprendimientos están insertos.

Salir de la versión móvil