Suenan varios nombres para la Presidencia del Frente Amplio de Colonia

El Frente Amplio de Colonia busca un nuevo Presidente y son varios los nombres que suenan, algunos ya con apoyos concretos y otros en el más absoluto de los silencios.

Es que todo este proceso se ha venido organizando bajo estrictas medidas de blindaje en cuanto a que no trascienda nada a la opinión pública.

Para lograr algunos de los nombres en este informe tuvimos que ir a varias fuente políticas, ninguna tenía la información completa.

Uno de los nombres que ha trascendido es el de Milton Cabrera, pero no está claro qué sector lo apoya. En una reunión realizada en Carmelo se presentó como independiente sin que apareciera ninguna lista acompañando, da la impresión que su candidatura está forjada por su interés particular legítimo en llegar a ese cargo.

A Miriam Dos Santos la propone Casa Grande, con el IR, PVP que son quienes acompañarían esa candidatura.

El nombre de Ricardo Aranda estaría más ligado a la sugerencia no tanto de partidos sino de dos políticos, Hébert Márquez y Pedro Leizagoyen, quienes patrocinarían su candidatura, comentó una fuente política.

Luego aparece el nombre de Rodolfo Montaña quien ya fue propuesto por el Partido Comunista y posiblemente Asamblea Uruguay. Este fin de semana se conocía además la candidatura de Ricardo Robatti al Plenario Nacional del Frente Amplio

El proceso de elección del nombre del futuro candidato a la Presidencia, a pesar de estos nombres que no son aún oficiales, se maneja con gran hermetismo.

«Nadie suelta nada, están los nombres, pero es un misterio por ejemplo la posición que va tener el MPP o el Partido Socialista, no se conoce ningún detalle ni pistas», dijo un veterano dirigente carmelitano a nuestro medio.

Desde el Partido Socialista de Colonia una fuente nos comentó que «el PS aún no tiene ni apoya candidaturas.»

 

Salir de la versión móvil