Con el 64,33% el departamento de Colonia se acerca a la «inmunidad de rebaño»

Ayer 900 personas en nuestro departamento completaron la segunda dosis. Unos 84.728 ya cuentan con las dos vacunas, representando el 64,33% de la población. Nos acercamos a los cien mil vacunados con la primera dosis, para ser exactos unos 98.499.

En nuestro país las autoridades sanitarias nacionales tienen en cuenta la cifra que determinó la Organización Mundial de la Salud (OMS) para lograr la inmunidad de rebaño. De acuerdo a informes de la OMS se alcanza vacunando al 70% de la población total, logrando que el virus tenga una circulación prácticamente nula por el hecho que las personas tienen una protección personal y colectiva contra el virus.

A estas cifras de vacunación, se nota claramente en nuestro territorio,  una disminución en los casos, ayer viernes se detectaron solo 9 positivos en un total de 108.

Carmelo y Colonia siguen siendo los que más personas infectadas tienen, pero los números son más bajos que semanas anteriores, ahora están en los dos dígitos. Colonia del Sacramento con 32 casos y Carmelo le sigue con 31.

Salir de la versión móvil