Cacciola retoma las dos frecuencias diarias

Se normaliza la situación de Cacciola y el cruce en dos frecuencias diarias.

Faltaban 15 minutos para las dos de la tarde cuando la Deltacat II llegaba al puerto de Carmelo. En la misma venían gerentes de la empresa e integrantes del Municipio de Tigre. Aquí, la Alcalde Alicia Espíndola y todo el cuerpo de concejales esperaban la llegada.

El cruce de la embarcación reparada y su desembarco en Carmelo venía acompañado de un fuerte mensaje empresarial y político.

Lo primero que anunciaron al bajar en territorio uruguayo es que las dos frecuencias diarias se restaurarían a partir de este viernes, y no lo anunciaron únicamente directivos de la empresa, sino lo reafirmó  Eduardo Adelinet titular de Turismo del Municipio de Tigre, quien fue el primero en bajarse de la lancha y pisar tierra uruguaya.

Cacciola retoma las dos frecuencias

Pablo Medvedeff, responsable del Departamento Comercial de Cacciola destacó la importancia del momento que se vivía «venimos con la embarcación Deltacat II totalmente mejorada y cumpliremos con las dos frecuencias diarias,» aseguró.

El directivo explicó que en el viaje aprovecharon para probar los motores, a revoluciones bajas, y así la embarcación llevó a dos horas el cruce de orilla a orilla.

«Con las 167 plazas completas nosotros podemos decir que estaremos arribando entre dos horas a dos horas diez minutos. Estamos mejorando sustancialmente el tiempo de navegación. Las dos frecuencias saldrán con servicio de bar a bordo. Hay nuevos asientos, se restauró el piso, entre otros detalles» destacó.

El cruce de orilla a orilla

Medvedeff comentó sobre la función social de la empresa » nosotros no solo apostamos a traer pasajeros para desarrollar el turismo en Carmelo, sino que nuestro objetivo es unir ambos puertos. Generar tránsitos de personas entre Argentina y Uruguay. Sabemos que hay carmelitanos que tienen parientes en Argentina y lo mismo pasa allá. Nosotros saldremos con las unidades completas o con un pasajero. Estamos comprometidos con eso, en seguir cumpliendo con las frecuencias.»

La empresa anunció además que está proyectando mejoras en la Terminal de Tigre y abrir la agencia de viajes en Uruguay para ofrecer paquetes de bajo costo, con muy buena calidad de servicio.

Adelinet invitó al trabajo en conjunto entre municipios

Entre los pasajeros llegó Eduardo Adelinet titular de Turismo del Municipio de Tigre, que integraba la delegación.

Adelinet señaló a Carmelo Portal que la instancia de hoy tuvo su origen en la inquietud que llegó desde Carmelo al Intendente de Tigre Julio Zamora respecto a los servicios de Cacciola,  «a partir de ahí mantuvimos algunas reuniones con la empresa y el fruto de todo esto hoy es contar con esta embarcación renovada y volviendo a tener las dos frecuencias diarias.»

El jerarca de turismo del Municipio de Tigre reconoció la excelencia del servicio en el trayecto recorrido hoy «estuvimos en solo dos horas. Esto mejora sustancialmente el servicio.»

El director de turismo de Tigre consideró que «es el momento ideal para sentarnos y comenzar a diseñar entre el Municipio de Carmelo y Tigre políticas que repercutan positivamente en ambas costas.»

En esa línea adelanto que «tenemos pensado hablar con la Alcalde Alicia Espíndola y el Concejal Alejandro Brusco para estudiar cómo seguimos con esto. Tenemos que pensar en mejorar el lugar para la gente en Carmelo, donde el embarque y desembarque sea más ágil. Lo mismo en Tigre ya estamos pensando en reacondicionar los puertos para que la gente pueda sentirse más motivada en este tipo de transportes.»

Salir de la versión móvil