Condenan a 7 mayores y 3 menores por atentado y agravio a la autoridad policial

Se trata del caso ocurrido en el Barrio El General de Colonia del Sacramento

Fiscalía de Colonia, a cargo de la fiscal Eliana Travers, obtuvo la condena para 7 mayores y 3 menores por atentado y agravio a la autoridad policial -entre otro delitos- por los hechos ocurridos en El General, tuiteó ayer @FiscaliaUruguay la cuenta oficial de Fiscalía General de la Nación.

El procedimiento fue a raíz de una convocatoria realizada a través de redes sociales, lo que fue investigado por la policía, concurriendo al lugar de concentración. (Barrio El General en Colonia del Sacramento)

Una vez que se intentó disolver la aglomeración, un grupo de personas entre ellos mayores y menores, fueron hasta el destacamento policial, ubicado en calle Juan Bernardi y comenzaron a lanzar piedras, esto determinó una intervención por parte del grupo de respuesta táctica, en conjunto a efectivos de apoyo de la zona operacional II, que lograron hacer retroceder al grupo de mención, destaca la Jefatura de Policía de Colonia.

Tras este procedimiento fueron detenidas siete personas, tres de ellos menores, y once policías resultaron heridos.

«2 de los mayores fueron condenados con prisión efectiva y los otros 5 primarios con penas de entre 12 y 16 meses con parte de prisión domiciliaria total y parte en libertad a prueba. Los menores fueron condenados con arresto domiciliario y medidas socioeducativas», destaca @FiscaliaUruguay .

Salir de la versión móvil