Selección uruguaya de ciclismo viajó hacia Perú para participar al Panamericano

La selección uruguaya de ciclismo viajó hacia Perú para participar en el Campeonato Panamericano de Pista que se desarrollará entre el 23 y 29 de junio, informó este viernes la Confederación Uruguaya de Deportes.

La despedida de la delegación contó la presencia del Director de Deporte Federado de la SND, Eduardo Ulloa, el presidente de la Federación Ciclista Uruguaya, Pablo Quintana, la secretaria Ximena Martínez y el tesorero Mario Pereyra. Ulloa hizo entrega del pabellón nacional al integrante del cuerpo técnico, el olímpico y director técnico, Milton Wynants.

Uruguay será el primer equipo nacional en llegar a la Villa Deportiva para de inmediato comenzar a trabajar en el velódromo. La delegación la integran Paola Silva, Mariana García Britos, Florencia Giordano, Pablo Anchieri, Ivo Weickert, Lucas Piano, Nahuel Hernández, Diego González, Roderick Asconeguy, Pablo Troncoso más los técnicos Milton Wynants y Carlos Ramírez.

Dicha competencia otorgará puntos en el ranking UCI de pista y se llevará a cabo en la ciudad de Lima, en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA). La longitud de la pista es de 250 metros, la infraestructura es cubierta y la superficie del trazado es de madera. Se competirá en las siguientes pruebas: Velocidad, keirin, contra reloj, velocidad por equipos, persecución individual, persecución por equipos, carrera por puntos, scratch, ómnium y madison. Los comisarios serán de la UCI.

Salir de la versión móvil