Paraguay recibe donación de vacunas de Uruguay en día que suma 117 decesos

EFE/Nathalia Aguilar/Archivo

Paraguay recibió este viernes una donación de Uruguay de 12.000 dosis de AstraZeneca para avanzar en la vacunación contra la covid-19, que hasta la fecha ha dejado en el país 11.411 fallecidos tras los 117 nuevos decesos registrados en el informe del día.

La remesa de vacunas llegó al aeropuerto internacional de Asunción y fue luego trasladada a la sede del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), según informó el Ministerio de Salud.

Antes de la llegada, el Ministerio agradeció «a la República Oriental del Uruguay por este gesto solidario con nuestro país».

El ministro de Salud Pública uruguayo, Daniel Salinas, dijo al hacer el anuncio que la donación se dio luego de la gestión del presidente de su país, Luis Lacalle Pou, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

La donación se produce el día en el que la cartera sanitaria paraguaya rebajó la edad de vacunación a los 52 años a partir del 21 de junio, y con ello seguir adelante con la campaña de inmunización, que ya ha llegado a 540.715 personas que han recibido al menos una dosis.

En la misma comparecencia ante los medios, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, alertó de que Paraguay «lleva la delantera en estos días» en la región en cuanto a mortalidad a causa de la covid-19 por millón de habitantes.

Sequera añadió que el 93 % de los distritos del país registraron casos en la última semana, y 128 de ellos se mantienen en nivel 4, el más alto de circulación comunitaria.

El epicentro de la pandemia se mantiene en el área capitalina y en Central, el departamento más poblado de Paraguay, país con algo más de siete millones de habitantes.

En el reporte diario correspondiente a este viernes, el Ministerio de Salud informó de otros 117 fallecidos y de 2.149 positivos, además de 3.777 internados, de los cuales 563 están en terapia intensiva.

Con esas cifras, el país acumula un total de 11.411 víctimas mortales y 403.392 contagios desde que hace más de un año se diseminara la pandemia, mientras que los recuperados ascienden a 338.556.

EFE

Salir de la versión móvil