Proyecto de Ley busca conocer designaciones directas sin concurso en la función pública

El Diputado Nicolás Viera (FA) presentó un Proyecto de Ley que busca conocer en forma sistematizada las designaciones en forma directa en funciones públicas que involucren cargos de particular confianza o ingresos sin concurso.

La presente Ley tiene como objeto la debida comunicación y el amplio conocimiento de la Asamblea General de las designaciones directas de las personas con el Estado, de manera de brindar una mayor transparencia en el manejo de los fondos públicos, designaciones y estructura funcional del Estado.

A tales efectos se comete a la Oficina Nacional del Servicio Civil la remisión a la Asamblea General, de un listado de vínculos con el Estado que permita identificar a las personas que hubiesen sido designadas de forma directa, sin concurso, en funciones o en cargos de particular confianza o de cualquier otra índole, así como toda la información sobre la finalización o cese de los respectivos vínculos.

Como forma de profundizar en la información y transparencia en dichos vínculos se encomienda a la Oficina Nacional del Servicio Civil la remisión de copia de las resoluciones, informes, contratos o documentos que permitan explicar las razones o fundamentos que respaldan las designaciones en forma directa o la finalización de los vínculos. También se deberá remitir copia de los currículums, así como todo otro dato relativo a estas personas informadas que figure en el Registro de Vínculos del Estado, sugiere el proyecto a consideración.

Salir de la versión móvil