Uruguay presentó a inversionistas el Hotel Casino Carmelo en el Foro Internacional Inver Tur

En el foro se encontraban cadenas hoteleras como Wyndham, Accor y Marriott.

Ignacio Curbelo y Remo Monzeglio en la presentación de Uruguay.

El Ministerio de Turismo de Uruguay expuso en el Foro InverTur las condiciones y ventajas del país para la inversión en turismo, destacando su estabilidad política, infraestructura, recursos humanos y posición estratégica. Entre los asistentes al foro estaban los principales responsables de grandes cadenas hoteleras para la región, como Wyndham, Accor y Marriott.

Autoridades detallaron condiciones y ventajas del país y dieron detalles de llamados abiertos en Rocha, Atlántida y Carmelo y otros proyectos, informa Hostel Tur Latam.

Somos el país “más estable y confiable de América Latina”, dijo el subsecretario de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio, en el foro InverTur, celebrado online esta semana con unos 350 ejecutivos e inversores del sector turístico.

Uruguay fue uno de los cinco países que expuso en el foro -además de Chile, Colombia, Perú y Ecuador- y se lo tomó en serio: para la transmisión fue preparado un set especial en el hotel Hilton Garden Inn de Montevideo, desde donde expusieron Monzeglio y el director de la Secretaría del Ministerio, Ignacio Curbelo.

Destacaron la estabilidad democrática, política, económica y social del país, así como su infraestructura, la penetración de Internet y la extensión del gobierno electrónico, la baja percepción de corrupción y puntualmente los beneficios a inversores.

En un escenario complejo para el turismo y para la hotelería, las hoteleras presentes expusieron sobre su presente y sus previsiones para el futuro.

Diferentes compañías mostraron señales de optimismo de cara a la reactivación, como Accor y Marriott -ambas presentes en Uruguay- y la vicepresidenta de Desarrollo de Wyndham para América Latina y el Caribe destacó que la hotelera busca oportunidades en todos los mercados de América Latina para ampliar su cartera hotelera, en todos los segmentos, confiando en la flexibilidad de sus marcas.

Wyndham busca hoteles en América Latina con foco en la conversión.

Monzeglio  entrevistado por HostelTur dijo que la participación de Uruguay fue muy buena, y que el objetivo es mantener “debidamente informados al máximo de inversores posibles”. Además de detallar sobre las condiciones generales del país, el gobierno dio detalles sobre 12 proyectos, emprendimientos y áreas de desarrollo que está impulsando.
Fuente: Hosteltur

Salir de la versión móvil