Colorados reclaman más frecuencias de transporte público

Entre las propuestas realizadas en la Sesión Ordinaria del pasado jueves 27 de mayo, el edil departamental Gabriel Gabbiani (Partido Colorado – Lista 1600) reclamó mayores frecuencias de transporte, el prometido saneamiento desde hace años para las localidades de Nueva Palmira y Juan Lacaze, y el control en la venta de keroseno.

Respecto al primer tema, sostuvo que “las frecuencias de ómnibus interdepartamentales y departamentales (también urbanos, pero ese tema debe atenderse de forma diferencial) no satisfacen actualmente las necesidades de la población de Colonia”. Ya “no las satisfacían cuando el aforo era del 100% y menos lo hacen hoy, cuando el mismo para los primeros se redujo a la mitad. Es entendible la merma en la venta de pasajes a causa de la pandemia con los inconvenientes que ello supone y el hecho de tener que mantener funcionando una estructura (impuestos, leyes sociales, salarios, combustible, repuestos, etc.) a como dé lugar, pero esta situación ha generado múltiples dificultades a la población, e incluso, docentes de Primaria y Secundaria, trabajadores y usuarios de salud pública han expresado su preocupación”, indicó.

“Las escasas frecuencias atentan incluso en muchos casos contra los trabajadores del transporte, muchos de los cuales han sido derivados al seguro de paro. Pero no sólo eso: en momentos en que el distanciamiento social debe mantenerse, en virtud de la reducción del aforo al 50% deben incrementarse las frecuencias, por cuanto muchas personas quedan sin poder ir a trabajar o a estudiar porque no hay asientos para ellos en los omnibuses”, comentó.

Gabbiani solicitó remitir sus palabras a la Dirección Nacional de Transporte del MTOP para atender esta situación urgentemente, “ya que los usuarios no pueden vivir diariamente con la incertidumbre de saber si tienen o no pasaje para ir a estudiar o trabajar, o volver a sus hogares”, y comunicarlas al Ejecutivo Comunal con copia a los Municipios.

Salir de la versión móvil