Estudiantes argentinos realizan pasantías en el Hotel Hyatt Carmelo

Hotel Hyatt Carmelo acepta pasantías de estudiantes argentinos.

El Instituto Sol de Santa Fe realiza cursos de Turismo, Administración Hotelera, Gestión Gastronómica y Organización de Eventos desde hace unos 27 años en la República Argentina. Este sábado la prensa argentina hizo pública la noticia que estudiantes de esa casa de estudios de la vecina orilla realizan pasantías en la ciudad de Carmelo.

Analía Lobato, regente del Instituto, y Leonardo Rivero, coordinador de carreras, destacaron las experiencias de sus alumnos que en los últimos meses tuvieron oportunidad de hacer pasantías en la Argentina e incluso en nuestro país Uruguay, aquí en Carmelo en el Hotel Hyatt.

Karen Angeletti, estudiante de Gastronomía que ya capitaliza una experiencia de tres meses en Carmelo (Uruguay), como ayudante de mozo en la piscina-bar. Y de Bárbara Achával, alumna de Administración Hotelera, que estuvo en en el Hotel Hyatt y no duda en calificar de “enriquecedora” la experiencia y dice estar dispuesta a repetirla si se presenta la oportunidad.

Virginia Fernández, de Gestión Gastronómica, pasó por el restaurante Pura del mismo hotel y asegura que después de tres días de entrenamiento “nos pusieron a trabajar como uno más”, en plena temporada alta y en la atención de gente de todo el mundo.

Martín Monasterolo hizo su primera experiencia laboral en Carmelo. “Me dio el puntapié para confirmar que está bien lo que elegí para estudiar. Me gusta mucho el diálogo con la gente, y trabajar en contacto con el personal del hotel, que tiene otra forma de ser, y con huéspedes que son de todas partes del mundo, me gustó”.

El Instituto Sol y su convenio con Hyatt Carmelo

El Instituto Sol en la Argentina es sede evaluativa de la Universidad de Quilmes, por lo que los alumnos pueden articular, de manera virtual, su título de técnicos con una licenciatura. “Si bien la fortaleza de lo presencial es irreemplazable, también nos abrimos a las alternativas de enseñanza virtual”, explica Rivero y señala -tal como lo hace con sus alumnos y alumnas- que “cada destino es un mundo distinto y cada trabajo es un mundo distinto. La idea es que se preparen para afrontar eso y para disfrutar. Como en todo trabajo, si se hace con pasión, se nota”.

(fuente: Diario El Litoral)

Salir de la versión móvil