Se aleja sospecha de dengue en Hospital Evangélico de Carmelo

El encargado del Hospital Evangélico de Carmelo Dr. Juan Alves confirmó hoy que la institución médica viene estudiando una sospecha de dengue en uno de sus afiliados, aquí en la ciudad.

En el día de ayer, sin embargo, se confirmó el diagnóstico diferencial con otra patología viral que nada tendría que ver con el dengue, se trataría de parvovirus;  «a pesar de esto la muestra para el diagnóstico definitivo de dengue todavía está en proceso en el Instituto de Higiene, la enviamos el lunes pasado», señaló el Doctor Alves.

Hospital Evangélico notificó caso sospechoso al Ministerio

El tema que despertó la alerta fue la sintomatología «por eso lo primero que hicimos es hacer la denuncia al Ministerio. Comenzamos con medidas de aislamiento en el domicilio correspondiente. Este proceso demora un tiempo. De todas formas, ya a esta altura tendría muy poca chance de tener dengue. El lunes haremos el reclamo del diagnóstico, pero ya sabemos que lleva entre ocho a diez días confirmarlo,» informó el Doctor Alves.

Situación actual del paciente

Hoy el paciente está con un síntoma predominante que no es el de dengue, ya cuenta con la confirmación de otro diagnóstico «pero seguimos con las medidas de aislamiento al no tener la confirmación oficial. Estamos incluso limitados en el tratamiento de la patología que la diagnosticamos certeramente, porque no se pueden utilizar determinados anti inflamatorios, fármacos, que se hubiesen considerado de no tener la sospecha inicial de dengue», explicó el Director Local del Hospital Evangélico.

En la actualidad el paciente se encuentra aislado en el domicilio, no recibe visitas, cuenta con un tul en el lugar donde duerme y sobretodo durante el día se le coloca cremas repelentes. Se trata de un hombre de 46 años.

El Dr. Juan Alves confirmó que los parámetros sospechosos de dengue se comenzaron a corregir a las 48 horas, y luego se confirmó otro diagnóstico. Hoy, de todas formas, se está esperando la notificación de la autoridad sanitaria, pero la sospecha lo estaría alejando de esa posibilidad.

 

Salir de la versión móvil