Martín Lema asume como titular del MIDES

Bartol agradeció al Presidente Luis Lacalle Pou y a los funcionarios

Dr. Martín Lema

El Presidente Lacalle eligió twitter para comunicar cambios en el Mides, «en las próximas horas habrá un cambio en el @midesuy.  Asumirá como nuevo ministro @MartinLemaUy. Mi profundo agradecimiento a @pbartol65 por su dedicación y compromiso al servicio del país,» tuiteó el Presidente.

De inmediato Lema respondió: «¡Gracias, Presidente @LuisLacallePou, por la inmensa confianza! Asumiremos con gran compromiso y trabajaremos intensamente para estar a la altura de los desafíos. La gestión de @PBartol65 en el MIDES ha sido de inspiración y será esencial en la nueva etapa que nos toca transitar.»

También Bartol agradeció por twitter «Muchas gracias Presidente por este año de trabajo junto a su gran equipo. También muy agradecido por el equipo del ministerio y todos sus funcionarios. Un honor servir a mi país en el año de la pandemia,» remarcó.

Minutos después tuiteó sobre su futuro: «Desde la educación y desde la política, aprendí mucho sobre las necesidades de la sociedad. Tengan la seguridad de que seguiré sirviendo a la patria esté donde esté,» concluyó.

En la página de Presidencia de la República se publicó un comunicado anunciado los cambios:

El próximo lunes 3 de mayo de 2021 asumirá como ministro de Desarrollo Social el actual diputado Martín Lema, en reemplazo de Pablo Bartol.

Asumiendo los desafíos que el país enfrenta a raíz de la pandemia, la gestión de este ministerio se encamina hacia un nuevo abordaje integral, derivado de las consecuencias sanitarias, laborales, sociales y educativas, que demandarán una impronta de fuerte articulación política y territorial.

Con esta decisión el Gobierno Nacional pretende que este ministerio se constituya en una referencia de dicha articulación y por ello ha entendido necesario realizar un giro en su conducción, con el fin de abordar un nuevo objetivo político.

Pablo Bartol ha sido una pieza clave en el proceso de transformación técnica del ministerio y gracias a ello, hoy se está en las mejores condiciones para conformar un nuevo proceso que atienda la demanda social del Uruguay pos pandemia.

Este gobierno está decidido a realizar su mayor desafío político a través de un abordaje social, integrando políticas articuladas entre los organismos del Estado y los gobiernos departamentales, para lograr una solución efectiva y perdurable que resuelva los problemas de la población más vulnerable.

 

Salir de la versión móvil