Ambientalistas de Gualeguaychú organizaron la 17º marcha contra UPM-Botnia

Foto: R2820

El pasado domingo en Gualeguaychú se realizó la 17° marcha contra UPM-Botnia. Casi dos décadas de lucha han atravesado esa ciudad de la Argentina. En medio de la pandemia y con protocolos, se realizó la caravana de vehículos.

La misma fue declarada de interés a partir de un proyecto presentado por el senador argentino Jorge Maradey. El miércoles pasado, la Cámara de Senadores del vecino país celebró la cuarta sesión ordinaria del 142º período legislativo y aprobó nuevamente el respaldo a la movilización ambiental en Gualeguaychú.

“Estamos aquí para realzar la lucha de Gualeguaychú y de todos los pueblos de la cuenca contra UPM, contra Montes del Plata y en contra de cualquier tipo de contaminación. No es tan importante si somos muchos o pocos en una marcha, seguimos en lucha desde este lado de la ruta y del otro lado del puente General San Martin” le dijo este domingo al medio argentino R2820 el ambientalista Juan Veronesi.

Veronesi dijo que “pedimos que entiendan que aquí hay una ciudadanía que lucha en defensa del medio-ambiente. La seguimos hoy y la seguiremos siempre. Pedimos en la proclama que cese la contaminación; aquella que afecta al planeta y particularmente a nuestra casa. Seguiremos de pie defendiendo la vida” concluyó.

 

Salir de la versión móvil