Gremiales del Transporte Escolar sostienen que medidas no alivian la situación del sector de transporte escolar

Las gremiales del Transporte Escolar nucleadas en la  T.E.U. (Transporte Escolar Unido), la T.E.M (Transportista Escolar de Montevideo y la U.T.T.E.C. (Unión de Transportistas Turismo y Escolares Canelones) publican un comunicado de prensa donde ponen en crisis los argumentos planteados por el Gobierno, respecto a las medidas anunciadas que impactarían en el sector.

Para los gremialistas «las medidas anunciadas no contemplan en absoluto lo solicitado  al Sr. Presidente de la República en nota escrita presentada la semana pasada y no alivian para nada la situación caótica que vive el Sector del transporte escolar.»

Los mismos afirman que «la inmensa mayoría de las empresas son UNIPERSONALES que no tributan ni patrimonio, ni IRAE y la exoneración del aporte patronal es una cifra insignificante. A su vez el IVA mínimo de dichas empresas UNIPERSONALES no fue tenido en cuenta.»

El comunicado advierte que «el Sector está seriamente endeudado desde el año pasado, y lo que se ofrece es más créditos para pagar créditos, por lo tanto consideramos que no es una solución.»

«Los prestamos ofrecidos por ANDE y MICROFINANZAS no cubren en lo más mínimo los compromisos fijos que tienen las empresas en el día a día y los ya adquiridos por préstamos obtenidos en el año 2020. Es imposible que las Empresas paguen cuando sus ingresos son $ 0.-, por lo tanto caerán en incumplimientos que llevaran al cierre de un número importante de Empresas,» pronostican.

Los transportistas concluyen que «las medidas ofrecidas demuestran un desconocimiento de la realidad de las
pequeñas empresas del transporte escolar, que a través de sus Gremiales hemos apostado al diálogo para informar y colaborar con el Gobierno planteando soluciones, ofreciendo vehículos y material humano para diferentes servicios.»

A su vez manifiestan su malestar con el Congreso de Intendentes por ignorar la solicitud del sector presentada por las gremiales en diciembre de 2020 en cuanto «a las Patentes de nuestros vehículos que, en el período: Enero 2020 – Mayo 2021: estuvieron paralizadas en un 80% del período mencionado.»

Salir de la versión móvil