FEMI teme que al cerrar las termas el turismo se traslade a los departamentos de Colonia, Maldonado y Rocha

El Comité Ejecutivo de la Federación Médica del interior se reunió el jueves 25 de marzo, con el Presidente de la República Dr. Luis Lacalle Pou.

Allí se planteó la inquietud de profundizar en políticas que alienten a la menor movilidad posible entre la población. Hay preocupación porque a nivel territorial se tomaron decisiones que pueden descongestionar a ciertos departamentos, pero trasladar el problema a otros que no tomaron medidas más drásticas, entre los ejemplos aparece el departamento de Colonia

«La movilidad en Semana de Turismo es una preocupación. Los niveles de percepción de riesgo de la población son bajos. El cierre de las termas puede llegar a significar un corrimiento de la movilidad, no una disminución, y los departamentos que hoy están en naranja (Colonia, Maldonado y Rocha), van a recibir muchos visitantes,» sostiene el documento de FEMI.

«En ese sentido, y asesorados por el Dr. Julio Medina, nos parece adecuado que se considere la posibilidad de disminuir las posibilidades de ocio nocturno en Semana de Turismo. En el interior, en los lugares de comida y sin tapabocas, los contagios son incontrolables,» advierte el Comité Ejecutivo de la Federación Médica del interior.

Salir de la versión móvil