Edil Cisneros del Frente Amplio elogió sistemas de tratamiento de basura de Flores y Florida

Edil Luis Cisneros habló sobre el tratamiento de los residuos.

El Edil Luis Cisneros del Frente Amplio en su última visita a Carmelo habló sobre la realidad de los basurales endémicos y explicó que viene trabajando en el tema de residuos sólidos urbanos (RSU) y puso como ejemplo de gestión a dos intendencias del Partido Nacional: la de Florida y Flores.

«Me vengo preparando mucho en ese tema y participo en todos los talleres que se dan en esos temas», dijo el edil frentista, reconociendo en este tipo de temas a dos intendencias blancas, la de Florida y Flores.

Cisneros reconoció buen trabajo de intendencias de Flores y Florida

«Yo felicito a  (Carlos) Enciso  (cita al Intendente de Florida) porque encaró de una manera óptima con un proyecto no muy costoso pero sí muy interesante; pero más felicito a Flores porque ellos crearon una planta de reciclado, eliminando los recicladores de la calle, generando bolsas de residuos para su propio consumo y se ha visto notoriamente disminuir los residuos sólidos urbanos.»

Sin embargo detalló que «si el equipo que tiene el Intendente Enciso lo tuviera el departamento de Flores, podríamos llegar a llevarle nosotros residuos para que trabajen. Las máquinas de Enciso son excelentes, pero no les da el tratamiento adecuado», dijo Cisneros.

Situación en Colonia

El edil frentista recordó que en su momento le acercó un proyecto al gobierno del Dr. Walter Zimmer sobre una planta de reciclado modelo inspirado en una planta de San Juan (Argentina).

Hablando del panorama en el departamento hizo referencia a la empresa Tecnoambiente y sus plantas en Paraje Minuano y Conchillas «que disponen el residuo para su transporte final. Este es el primer paso del tratamiento de la cadena de residuos, con esto se gana en tiempo y prolijidad, pero el próximo paso es el tratamiento de los residuos en sí. Yo voy cada dos meses a la planta en Minuano y no es un basurero. No es una planta de reciclado. Es un lugar donde hacen la disposición final de los residuos en forma prolija, allí no se ven bolsas sueltas y moscas,» explicó.

¿DINAMA en connivencia con Intendencia?

Cisneros explicó que con esto se han ordenado los vertederos, existen controles sorpresas de la DINAMA a esta empresa, pero consultadas las autoridades nacionales de medio ambiente,  por qué no concurren a Polancos o el del Reducto, el edil dijo: «parece que hubiera connivencia con la Intendencia de Colonia, controlan los privados y no a la comuna. »

El Edil frentista explicó finalmente que toda la basura que va a Conchillas hoy termina en el Reducto «el basurero de Colonia es vergonzoso, allí va toda la basura del departamento.»

 

 

 

 

Salir de la versión móvil