Ing. Lucas Facello: «Antes de pensar en poner semáforos hay que enseñarle a la gente a ponerse el casco»

Lo dijo en octubre de 2018 en sesión del Municipio de Carmelo donde advirtió incluso que colocar semáforos "a veces puede empeorar el tránsito"

Ingeniero Lucas Facello en visita al Municipio de Carmelo el 3 de octubre de 2018.

En la pasada Sesión Extraordinaria del Municipio de Carmelo donde se votó el Presupuesto Anual, la propuesta más importante trató sobre la incorporación de semáforos en la esquina de 19 de Abril y Av. Artigas a un costo de U$S 60.000 dólares.

El tema generó debate, más al final su aprobación fue por mayoría, con la abstención de los votos de los concejales frenteamplistas que propusieron destinar ese dinero a la compra de más caños y arreglar el tránsito en esa esquina con algo más económico como la colocación de «mesetas.»

En este debate se habló que faltaba la opinión de asesores. El Frente Amplio presentó datos de siniestralidad en Carmelo suministrados por la UNASEV, mientras que el Concejal Martín Manito relativizó los mismos argumentando que lo importante son las opiniones de la gente común y que allí él ve una gran necesidad que la dicen los propios vecinos.

Una transmisión en vivo muestra que el Asesor Lucas Facello opinó sobre semáforos en Carmelo en 2018

Todo esto llevó a preguntarse si existía algún estudio o la opinión de un técnico o asesor. Se dijo que no había nada y quedaron en ver la posibilidad de llamar a consulta al propio Asesor de Tránsito de la Intendencia de Colonia  Lucas Facello.

Sin embargo Facello fue recibido en sesión por el Municipio de Carmelo el 3 de octubre de 2018. Seguramente si se consulta el acta se puede confirmar esta información y lo que allí expresó el asesor en cuanto a semáforos.

El asesor dijo que antes de iniciar cualquier obra «lo mejor es saber qué tenemos y ver cuál es el mejor funcionamiento posible, antes de pensar en las obras que puedan venir. Por ejemplo acá en Carmelo se ha hablado que una solución sería la de colocar 20 semáforos. No lo sé. Me parece que antes hay que pensar un poquito la ciudad para decir -acá hay que poner semáforos.»

«Unos 20 semáforos tal vez pueden costar U$S 1.200.000 dólares, pero antes de invertir en eso preferiría enseñar a la gente en Carmelo cómo deben prenderse el casco. Acá lo usan desprendido, se lo ponen pero no se lo prenden…», añadió el ingeniero.

«Tal vez el semáforo empeora el tránsito, o genera algunas mejoras puntuales, pero no es lo mejor para determinados puntos. Por eso hay que hacer estudios,» concluyó Facello en consulta por el propio Municipio en 2018.

(video de la sesión de octubre de 2018 – mirar desde el minuto 24:00 tema semáforos – Ing Lucas Facello)

Salir de la versión móvil