Este lunes por primera vez aterrizará en Carrasco el Airbus A 330/200 de Iberia

El próximo lunes aterrizará por primera vez en Montevideo el nuevo avión Airbus A330/200 de la aerolínea española Iberia, que operará a partir de entonces en los vuelos directos entre Madrid y Montevideo, informó la compañía.

Se calcula que la aeronave tome tierra a las 08:30 hora local (11:30 GMT), y para recibirlo se realizará un evento especial que contará con la presencia del embajador de España en Uruguay, Roberto Varela; del director de Iberia para América Latina, Frédéric Martínez; y de autoridades del Ministerio de Turismo de Uruguay.

Iberia fue la primera aerolínea que recibió este modelo de aeronave, que tiene un alcance de hasta 11.500 kilómetros, lo que le permite realizar las rutas más largas que opera en la actualidad, como la de Montevideo.

El avión tiene capacidad para 288 pasajeros e incorpora camas planas en clase Business, nuevos asientos en Turista, un nuevo sistema de entretenimiento en ambas cabinas y wifi a bordo.

En la primera semana de febrero, Iberia añadió una nueva frecuencia en la ruta entre Madrid y Montevideo, hasta ofrecer un total de cinco vuelos semanales directos.

El reforzamiento de la oferta a Uruguay con ese nuevo vuelo coincide con la celebración este año por parte de la compañía del 70 aniversario de sus vuelos con Latinoamérica, donde en 1946 ya hacía escala en la capital uruguaya.

Salir de la versión móvil