Incautan mercadería de contrabando valuada en 200 mil pesos próximo al Balneario Punta Gorda

Foto gentileza Jefatura de Policía de Colonia.

La Policía recibió información referente al ingreso de mercadería en forma ilegal al país.

A raíz de esto se inició una investigación y una vigilancia del lugar ubicado en las inmediaciones del Balneario Punta Gorda.

Ayer en las primeras horas de la madrugada los efectivos observaron movimiento de personas y vehículos, pasadas algunas horas se aproxima una embarcación a la costa.

Una camioneta que se retiró del lugar fue interceptada transportando una importante carga de varios bultos en bolsas de nylon color negra. En dicho vehículo se procede a incautar 744 prendas, 102 desodorantes y una guitarra.

Al momento de la detención de dos hombres que se encontraban en la costa, un tercero se da a la fuga quien luego fue ubicado. Asimismo se inspeccionó una casa ubicada en dicho Balneario donde se incautaron, dos motos una de ellas con carro de chapa y una canoa con motor fuera de borda.

Los detenidos puestos a disposición de la Justicia competente dispuso para el conductor de la camioneta N.A.A.F. la condena de dos años de penitenciaría que se cumplirá de la siguiente manera: dos meses de cumplimiento efectivo, cuatro meses de prisión domiciliaria y dieciocho meses bajo régimen de libertad a prueba en calidad de co-autor de un delito de contrabando especialmente agravado.

Para M.A.M.E. como autor penalmente responsable de un delito de contrabando especialmente agravado por ingreso de mercadería en puntos no autorizados a la pena de dos años y dos meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Y para J.D.M.M. a la pena de dos años de penitenciaría la que se sustituye por un régimen de libertad a prueba como autor penalmente responsable de un delito de contrabando especialmente agravado por ingreso de mercadería en puntos no autorizados

Salir de la versión móvil