Ocupación hotelera promedia un 28% de ocupación en Colonia durante carnaval

Datos de la Cámara Uruguaya de Turismo

Foto: Germán Elzaurdia (flickr).

La ciudad de Colonia del Sacramento tuvo una ocupación del 23% entre semana, mientras que el fin
de semana fue del 35%, según un relevamiento, publicado por la Cámara Uruguaya de Turismo, que analiza el período entre el 16 al 21 de febrero.

El pico en la ocupación hotelera fue el sábado 20, registrando un 39% con respecto a la cantidad de habitaciones de la ciudad. Las visitas guiadas a la Plaza de Toros estuvieron completas en varios turnos y en el caso de las arrendadoras de vehículos registraron una leve mejoría, pero continúan los bajos niveles de demanda, señala el estudio.

En Colonia Este, la ocupación alcanzó el 100% en varios alojamientos, con buena demanda de servicios gastronómicos y visitas a bodegas.

En Conchillas, los alojamientos alcanzaron una ocupación mayor al 55% y con movimiento en las bodegas de la zona y en las actividades en kayaks por el arroyo San Francisco.

Las bodegas de Carmelo registraron muchas visitas en las actividades de enoturismo, y las bodegas con alojamiento tuvieron buena ocupación durante el fin de semana. Las travesías en barco por el arroyo de Las Vacas salieron con el aforo completo.

La fuente de los datos publicados por la Cámara Uruguaya de Turismo corresponde a información brindada por: la Asociación Turística del Departamento de Colonia, Cámara Hotelera de Colonia y Asociación de Guías de Turismo.

Salir de la versión móvil