Diputado Nicolás Viera : «La autoridad policial debe retener los caballos sueltos»

Colonia tiene una reglamentación departamental del año 2009, con modificaciones en 2017, sobre tenencia responsable de equinos, indicó el diputado.

El Diputado Nicolás Viera (Frente Amplio) se comunicó con el Jefe de Policía de Colonia Jhonny Diego para trasladarle la preocupación, incrementada en los últimos días, de la cantidad de caballos sueltos que se han visto obstaculizando la vía pública, incluso teniendo que lamentar accidentes graves.

En ese sentido, el legislador consideró que “Colonia tiene una reglamentación departamental del año 2009, con modificaciones en 2017, sobre tenencia responsable de equinos. Allí claramente se establece que la autoridad policial debe retener los caballos sueltos, dar cuenta a la justicia y llevarlos a un predio hasta tanto aparezca el propietario del animal”.

“Esto no se cumple totalmente porque se carece de un predio para tales fines. Por tanto hoy mismo nos pusimos a trabajar para encontrar un lugar que sirva como depósito final de estos animales y así lograr resolver el problema para no tener que lamentar inconvenientes que pongan en duda la vida de nuestros vecinos” señaló el Diputado Nicolás Viera.

Salir de la versión móvil