Lacalle Pou, aguardó con bermudas y chancletas a Abdo Benítez

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, camina en medio de su cuerpo de seguridad y miembros de la prensa hoy, afuera de la residencia presidencial de Punta del Este (Uruguay). EFE/Federico Anfitti

El mandatario Luis Lacalle Pou, aguardó la llegada de su homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez, con bermudas y chancletas en la residencia presidencial de Punta del Este, según pudo verse este miércoles.

El jefe de Estado uruguayo salió durante unos minutos de la casa en la que espera a su homólogo para un almuerzo y pudo fotografiarse con una joven -participante de la primera Teletón solidaria que se hizo en Uruguay- y con una niña que le entregó una carta con un dibujo.

Los periodistas apostados en el exterior de la casa, entre ellos los de Efe, vieron el atuendo informal del mandatario, quien aclaró que, en esta ocasión, no se encargará del asado con el que agasajará a Abdo Benítez.

Lacalle Pou es un gran aficionado a esta tradición rioplatense y fue el responsable de ponerse ante la parrilla en noviembre pasado cuando recibió al presidente de Argentina, Alberto Fernández.

El jefe de Estado paraguayo, arribó el martes por la noche al aeropuerto de Laguna del Sauce, que sirve a la famosa localidad costera, tenía prevista su llegada a la casa esteña a las 12.50 horas (15.50 GMT), según informaron fuentes de Presidencia y Cancillería.

Tras el almuerzo, en el que también participaron los cancilleres de Uruguay, Francisco Bustillo, y Paraguay, Euclides Acevedo, ambos mandatarios realizaron declaraciones ante los medios.

Sobre la mesa habrá asuntos de interés para ambas naciones, como una posible flexibilización del Mercado Común del Sur (Mercosur) o la gestión de la pandemia de la covid-19, ya que Uruguay y Paraguay son los dos últimos países de Suramérica en comenzar la vacunación.

La de este miércoles es la última reunión de Lacalle Pou con los jefes de Estado del Mercosur, ya que en noviembre recibió al argentino Fernández en la residencia presidencial de Anchorena (suroeste de Uruguay) y a comienzos de febrero viajó a Brasilia para visitar a Jair Bolsonaro.

Tras ese encuentro, Lacalle Pou y Bolsonaro anunciaron que buscan generar una cumbre en Foz do Iguaçu (Brasil) en marzo entre los cuatro miembros para avanzar en el proceso de flexibilización del Mercosur, que cumple 30 años en 2021.

EFE

Salir de la versión móvil