Diputada Santalla pide guardavidas en costas colonienses

Diputada Mercedes Santalla pide servicio de guardavidas en costas de Colonia

Este viernes la Diputada del Frente Amplio Mercedes Santalla publicó una nota de opinión en el Diario La República donde plantea la necesidad para el próximo verano de contar con un servicio de guardavidas municipal.

«Este verano que está próximo a concluir estuvo marcado por serios problemas en cuanto al cuidado de los veraneantes. Muchos bañistas se vieron ante situaciones difíciles en relación al contacto con el agua por carecer, las costas de nuestro departamento, de un servicio de guardavidas que busque prevenir, vigilar y rescatar a veraneantes en problemas», escribió Santalla.

En su escrito señala que ya presentó la inquietud a la Intendencia de Colonia y Junta Departamental, advirtiendo que nuestro departamento tiene unos 187 kilómetros de costa  extendida.

La Representante Nacional informa que «hasta el momento, la Intendencia de Colonia nunca aplicó un sistema de guardavidas, lo que en los últimos años se ha transformado en un motivo de preocupación de parte de los vecinos y veraneantes que año a año visitan el departamento.»

Mercedes Santalla explica que unas 30.000 personas estuvieron en nuestras costas disfrutando de las playas este verano y denuncia dos situaciones concretas «un niño de 12 años y una joven de 19 años fallecieron ahogadas en lo que va del verano. Además, casi una decena de veraneantes fueron rescatados por otros ciudadanos.»

«Los guardavidas cumplen un compromiso con la sociedad, es un profesional que actúa como socorrista», destaca la diputada frentista.

«Esta iniciativa nos lleva a hacer llegar a las autoridades correspondientes, en este caso desde la Intendencia y la junta Departamental de Colonia por la necesidad que presentan las costas de nuestro departamento de contar con este servicio, sabiendo que existen escuelas para estas capacitaciones, tomando el ejemplo se puede contar con cursos para estos profesionales en la Secretaria de Deportes en conjunto con el gobierno nacional,» destaca en su nota de La República la diputada.

Salir de la versión móvil