Francisco Viollaz el ciclista argentino que defendió la camiseta de Carmelo

Francisco Viollaz desde la Argentina agradece al Club Ciclista Carmelo. (foto: El Día de Guelguaychú)

Este viernes El Día de Gualeguaychú publicó una nota sobre el ciclista Francisco Viollaz donde hace referencia a su participación en nuestro país defendiendo los colores de Carmelo.

«Es uno de los pocos que sigue compitiendo. Lo hace en el Uruguay y en la vecina Concepción. Su padre Carlos y un grupo de dirigentes trabajan para reflotar el Club Ciclista Argentino. Uno de sus máximos deseos es que se reflote el Velódromo Municipal», informa El Día.

El ciclista de 34 años compitió en la tradicional prueba “Rutas de América” en la República Oriental del Uruguay, defendiendo los colores de Carmelo. En diálogo con El Día dijo que si bien estaba “un poco nervioso al principio”, debido a que hacía mucho tiempo que no encaraba una competencia de esta naturaleza, le fue bien.

“No estaba del todo entrenado, por el trabajo, y hacer etapas de 180 kilómetros, contra 120 que hacemos con un grupo de ciclistas cada dos días, se nota”, dijo. Además “el terreno, en Uruguay, es diferente al nuestro, con repechos, trepadas, muy duras”.

De Guelguaychú a Carmelo

Viollaz, como muchos ciclistas de Gualeguaychú, cruza el charco seguido para competir en el Uruguay. “Siempre en el Club Ciclista de Carmelo, corrí el Apertura de Uruguay en Colonia, Maldonado, Santa Lucía y otros lugares”, indicó.

Cuando compite en nuestro país, la dirigencia de Carmelo corre con los gastos de traslado, inscripciones y alojamiento, pero el ciclista no recibe un peso por correr. “Solo uno o dos del equipo cobran, ciclistas que viven de eso, a los que podríamos denominar profesionales”.

“Lo hago porque me gusta el ciclismo y además porque en Uruguay el deporte de las dos ruedas se vive de otra manera. Después del fútbol, está el ciclismo, y cada carrera no baja de 180 corredores de elite, la mayoría de ellos profesionales. En consecuencia, los promedios son altos y el espectáculo asegurado”, puntualizó.

Agradecimiento

Viollaz agradeció  a todos los compañeros con los que sale a pedalear, a la gente del Club Carmelo por el apoyo permanente y los señores Augusto Malvicino y Bocha Almeyda.

 

Salir de la versión móvil