Para el Director de Turismo Roque Baudean el turismo en Colonia «creció un 150%»

Sin embargo la Asociación Turística del departamento de Colonia habla de "crisis"

Según dijo al Semanario Búsqueda, este jueves, el director de Turismo de Colonia, Roque Baudean, el turismo en el departamento de Colonia tuvo un crecimiento explosivo.

Estos primeros días el turismo en Colonia creció en un 150% y el fin de semana más aún. Estamos contentos con el trabajo realizado de acuerdo al único mercado al que podemos acceder, aunque eso no alcanza para satisfacer la oferta turística del departamento”, señaló a Búsqueda.

En la nota también hizo referencia a las aglomeraciones o fiestas clandestinas afirmando que «no se han registrado grandes problemas y tampoco está al tanto de que se hayan realizado fiestas clandestinas, algo que atribuye “al buen trabajo conjunto” llevado adelante por los departamentos de Higiene y Salud departamentales, la Policía, Prefectura Naval y Bomberos.»

Para evitar las aglomeraciones en la rambla de Colonia del Sacramento la comuna dispuso conos a lo largo de la zona, que es visitado frecuentemente por grupos de jóvenes. “Así se marca la separación para la gurisada que viene, para que puedan estar en grupitos pero distanciados”, dijo Baudean.

El director reconoció que, si bien la situación pudo ser controlada, se trata de un departamento con más de 180 kilómetros de costa, por lo que es difícil abarcar todo el territorio.

La otra versión

Las declaraciones del director de Turismo se dan en un contexto donde sin embargo la Asociación Turística del Departamento de Colonia señala que la situación del sector se agravó.

Tanto es así que convocó a autoridades departamentales y nacionales para intercambiar sobre medidas de apoyo al sector. Reunión donde participó el mismo Director de Turismo Roque Baudean.

Salir de la versión móvil