Para el Director General de Transporte Aéreo Daniel Olmedo el aeropuerto Zagarzazú no tendría posibilidades de convertirse en internacional

Brigadier General (Av) Daniel Olmedo (FOTO: Portal de América)

Uruguay planea lanzar en marzo una licitación para modernizar al menos cuatro aeropuertos con el fin de homologarlos a los estándares exigidos para operar vuelos internacionales, señaló el director general de Transporte Aéreo, Daniel Olmedo al portal chileno de negocios  BNamericas.

Como Uruguay no cuenta con los fondos necesarios, decidió convocar un concurso público para que un privado se haga cargo de los trabajos y del financiamiento. El adjudicatario operará las terminales y cobrará las tasas correspondientes.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas aún no ha definido cuáles serán las terminales aéreas que formarán parte del proceso, ya que aún pueden sumarse propuestas alternativas de empresarios o intendentes.

Sin embargo, Olmedo confirmó que las terminales de Rivera, Salto y Melo formarán parte del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales (SNAI). Las tres instalaciones son actualmente operadas y mantenidas por el Ministerio de Defensa Nacional, indicó.

Además, se sumará el aeropuerto de Colonia o el de Carmelo. El gobierno debe decidirse por uno de ellos, ya que se están separados por 90km y la OACI desaconseja que haya tan poca distancia entre terminales.

“El de Carmelo hoy no cumple con los estándares mínimos internacionales y no se justifica tener dos terminales internacionales tan cerca una de la otra”, resalta el funcionario, en la entrevista con BNamericas.

El gobierno pretende definir próximamente los aeropuertos del SNAI y lanzar en febrero una ronda para que las empresas especifiquen por cuáles tienen interés.

Salir de la versión móvil