Diputada Reisch pide exoneraciones en Contribución Inmobiliaria y tasas municipales al sector hotelero y grastronómico

La Diputada de Colonia por Partido Colonia Nibia Reisch, advirtió que «la fuente de ingreso del turismo de Colonia, proviene en un 70% de Argentina. El sector venía golpeado en los últimos 3 años y con esta situación de cierre de fronteras, ya el 10% de los operadores turísticos han cerrado definitivamente sus puertas. Otros están pensando en hacerlo», describió en un comunicado de prensa.

Nibia Reisch, junto a los representantes departamentales Malvina Sarett, Silvia Sarti y Gustavo Silveira se reunieron con el Director de Turismo de la IMC, Sr. Roque Bourdian.

Allí planteó la necesidad que «la Intendencia de Colonia exonere de contribución inmobiliaria 2020 y 3 cuotas 2021 al sector, como así también de ciertas tasas. Esta medida tiene que estar abarcando al sector Hotelero y Gastronómico. Si hay situaciones donde se encuentren alquilando las propiedades, ese beneficio se traslada al inquilino.»

Reisch advirtió que el Gobierno Nacional debe dar respuestas a los pedidos del sector.

En dicha reunión,  Nibia Reisch le recordó a Roque Bourdean la importancia que tiene para el Departamento la Oficina del Ministerio de Turismo en Colonia.

Exoneración para Espacios Públicos

La edil Malvina Sarett  del Partido Colorado solicitó al Ejecutivo Comunal realizar la exoneración del 100% de los lugares al aire libre que tengan los Restaurantes y Bares de todo el Departamento.

En dicha petición solicita eximir de todo gasto a aquellas empresas que lo soliciten en este primer año, con la finalidad de maximizar los espacios al aire libre.
En la solicitud considera que esta iniciativa puede tener un plazo de tres meses, y posterior evaluación para continuar con el mismo.

Salir de la versión móvil